Sobre Responsabilidad Social



Proyectos de Responsabilidad Social


Promoviendo la Responsabilidad Social


Distinciones y Reconocimientos


Consultorías


Perú 2021


  • Inicio
  • Noticias
  • Niños del Centro Poblado Rural Picapiedra en Pachacamac cuentan con nueva infraestructura

Niños del Centro Poblado Rural Picapiedra en Pachacamac cuentan con nueva infraestructura

 
 
 
 

23/08/2012 (Asociación Atocongo)

En el marco del programa de Infraestructura Social, Cementos Lima estuvo presente en la inauguración de los nuevos ambientes aulas, cocina y depósitos a favor de la  IEI 663 Divino Niño del Milagro ubicado en el Centro Poblado Rural (CPR) Picapiedra en el distrito de Pachacámac.

 

 

La directora de la IEI 663 Divino Niño del Milagro, Gloria La Rosa  señaló que el apoyo de Cementos Lima fue brindado desde el inicio, primero con la construcción de un cerco perimétrico en julio del 2008 y luego con la construcción de ambientes para la escuela, los cuales, eran prefabricados (comprimido de cartón y aserrín) y con las lluvias se  deterioraban, generando preocupación ya que la seguridad y bienestar de los niños no estaba garantizada, afirmando que con estos ambientes se ha contribuido a la educación digna que los niños, merecen.

 

El apoyo consistió con el levantamiento de cuatro módulos para aulas y un modulo en la parte central para la cocina y almacén con un área total de 192 m2. La infraestructura anterior se tuvo que demoler para implementar el sistema ABC que consiste en un sistema estructural a base de muros prefabricados de plaquetas de concreto, con una estructura vertical de perfiles de acero galvanizado. Es un sistema constructivo sismorresistente.

 

Los beneficiados directos son aproximadamente 100  niños entre  los 2, 3,4 y 5 años.  En un futuro esperan contar con el servicio de cuna para beneficiar a las madres solteras jóvenes del lugar que por trabajo no cuentan con un lugar seguro para dejara a sus menores hijos y también desean contar con un centro de educación especial.

 

En la ceremonia de inauguración, estuvieron el Ing. Jorge Agramonte, la Srta. Cecilia Garro y la Sra. Claudia Pun, representantes de la Asociación Atocongo, Organización de Responsabilidad Social Empresarial de Cementos Lima; el Sr. Miguel Ayllón de Alianza por el Bien Común (ABC); la Directora Gloria La Rosa; profesoras  y entusiastas y tiernos  niños que con su carisma se robaron el show de la ceremonia.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

LIMA   D.  AV. CONQUISTADORES 626 OFICINA N°SS-01 SAN ISIDRO, LIMA - PERU 
T. (01) 715-8120 E. COMUNICACIONES@PERU2021.ORG
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN CORREO WEB
         
AREQUIPA   D. CENTRO COMERCIAL CAYMA OF.A5 INT.1 CAYMA, AREQUIPA - PERU
T. (054) 271 299 E. C
OMUNICACIONESREGIONSUR@PERU2021.ORG
  PERU2021.ORG - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

 

DESARROLLADO POR MAGIADIGITAL